PROYECTOS GANANCIAS RÁPIDAS (GR)

¿Tus estados financieros no reflejan buenas cifras? ¿Tus gastos han ido en aumento están fuera de control?

Si la respuesta es sí para alguna de las preguntas anteriores, no es el fin aún, es posible revertir estos resultados identificando el problema real y siguiendo fundamentos clave para la identificación de causas raíz. 

Existe un potencial no explorado en casi todas las industrias, con una capacidad de generar ahorros que se extiende tanto como la visión de todos los recursos que la conforman. Si analizamos con espíritu crítico un proceso (hace falta únicamente pararse al lado de donde está sucediendo la acción), fácilmente podremos identificar al menos uno de los ya tan reconocidos desperdicios o muda que se enumeran a continuación:

  • Exceso de inventario
  • Movimientos innecesarios
  • Espera o Demora
  • Defectos
  • Sobreproducción
  • Sobre procesamiento
  • Transporte
  • Talento humano desaprovechado

Los desperdicios mencionados, se encuentran con mucha facilidad en la mayoría de industrias, pero pocas veces se es tan autocrítico como para identificarlos. El problema de no tratarlos es que nos hacen perder competitividad al elevar los costos y normalmente tienen también un impacto grande en la calidad. 

Al final del mes, vemos en un balance general o en los indicadores de la compañía un problema, pero los factores que lo están alimentando probablemente se encuentre en estas categorías, y las causas raíz subyacen un poco más profundo. Si logras identificar tus desperdicios podrás medirlo y conocer de primera mano el impacto directo en tu cuenta de resultados, a partir de aquí ya debes emprender acciones concretas para reducir o eliminar su presencia.

En Changes Consulting no solo te asesoramos, sino que te acompañamos en la implementación de Proyectos GR y Estrategias con impactos financieros rápidos, generando ahorros desde el primer mes. Nuestro personal y la metodología que utilizamos se enfoca en los puntos de mejora con gran potencial de ahorros y poca o ninguna inversión económica. Los resultados te sorprenderán en los próximos balances.