MODELOS DE OPERACIÓN Y GESTIÓN

Un modelo de operación es un sistema de gestión completo y hecho a la medida, que contempla todas las características y la esencia de la organización para aprovechar las fortalezas y lograr sinergia entre los elementos del sistema y los principios de la compañía. Consiste en reconocer la contribución de cada parte para integrarla en un todo, construyendo una verdadera cultura organizacional positiva, mientras se desarrollan maestros o agentes de cambio entrenados en diferentes metodologías y con la facilidad de canalizar todo ese conocimiento en función del cumplimiento de objetivos.

Los modelos de operación deben desarrollarse a la medida, no es posible tomar uno “exitoso” de otra organización y copiarlo tal cual. Los resultados nunca serán exactamente los mismos. La mejor forma de implementarlo es entendiendo los principios y reconociendo que en esencia toda organización es diferente, aunque compitan en el mismo sector. Las diferencias culturales, tecnológicas, demográficas y otras siempre van a influir.

Para el diseño e implementación de un modelo de operación, se hace necesario entender el ADN de la organización y que la Alta Dirección se encuentre 100% comprometida con lo que se quiere lograr. Esto no se trata de delegar, sino más bien de asumir todos una parte de la responsabilidad y comprometerse como equipo con la mejora incesante.

Un modelo desarrollado es capaz de reducir constantemente sus costos y mejorar sus niveles de calidad, así también de crear un ambiente laboral altamente deseable. Sin dudarlo es una inversión que le entregará grandes recompensas.

¿Necesita un modelo de operación, una manera propia de ejecutar sus procesos que lo diferencie del resto de competidores? ¿Quieres crear una cultura de trabajo propia de tu organización?

Nosotros le asesoramos implementamos modelos de operación gestión alineados su estrategia visión de negocio, trabajamos a  su medida. Implemente modelos que le permitan tener una dinámica continua de mejora, contáctenos.