Ejecución en los negocios, se veloz, se el primero o pierde.

¿Cuál es la clave?

“Ejecución en los negocios, se el primero o pierde” suena algo fuerte, ¿cierto?- Permitime reafirmar la importancia de lo que a continuación escribiré: en los negocios, la vida o cualquier ámbito que requiera planeación, ¡La ejecución es la clave!

Hace unos años me estaba preguntando, ¿por qué si hago planes, no llego a concretarlos?, ¿por qué las metas de año nuevo rara vez llegamos a cumplirlas?. ¿Has notado esto último?, claro, en el caso particular de cada uno.

Podemos ser los mejores planeando, imaginando, pero el mundo real necesita también ejecución. Aquí todo funciona por roles, pero si sos un agente de cambios, una persona de negocios o querés convertirte en ello, tengo que decirte lo siguiente: debes estar dispuesto a cambiar algo para ser parte de ese pequeño porcentaje de la población que logra resultados extraordinarios. Necesitas cambiar tus hábitos y tu actitud, necesitas formar tu carácter, desarrollar tus habilidades, o encontrar un aliado que te complemente, un hábil ejecutor.

Prohibido detenerse

Si me estás siguiendo, te habrás dado cuenta ya de que este mensaje también es para aquellas personas que tienen una idea y rachas de energía, pero después de un tiempo tienden a “apagarse”; quiero decirles a esas personas: ejecuten o encuentren su ejecutor.

Un buen amigo que admiro por su liderazgo y capacidad de ejecución – y quien influyó en parte para modificar mi forma de pensar a una más proactiva – solía decir: “que no te dé parálisis por análisis”. Después de un tiempo comprendí muy bien el significado de esta frase. Me gustaba tomar decisiones con la mayor cantidad de información disponible (casi que buscaba el 99% de certeza), lo cuál en realidad, y en un mundo competitivo no es lo mejor.

Mientras estás pensando en emprender algo, otra persona ya lo está intentando. Unos quizás se equivoquen y desistan, pero solo aquellos capaces de hacerlo aprenderán las más valiosas lecciones acerca de la ejecución. Haciendo es como se aprende, y el mundo es de los que se atreven a explorarlo.

Deja de procrastinar (aquí no hablaremos de técnicas para ello, el objetivo del post es que te des cuenta de lo que te estás perdiendo y reacciones). Y en palabras de mi amigo: “que no te dé parálisis por análisis”

Si quieres obtener resultados diferentes, identifica lo que está separándote de las metas, cambia una variable y atrevete. Ejecuta ante todo, sin importar cuantas veces te equivoques; solo así aprenderás.

Si de verdad querés pasar a la acción, y consideras que necesitas ayuda como emprendedor, no dudes en escribirnos. Nuestra misión es apoyarte para que generes cambios y hagas del mundo un lugar mejor. Recordá que gota a gota se llena el vaso, y todos somos parte de esto.

Nos leemos en la próxima. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que continuemos en contacto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *